Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


La Abeja del Plata
Abeja del Plata, La
(1837)

Presentación

"Nos proponemos transmitir al público los conocimientos que puedan contribuir más especialmente a multiplicar nuestros recursos industriales, y a mejorar nuestra costumbres públicas y domésticas. Extraeremos de las fuentes puras cuanto juzguemos capaz de ilustrar el empleo de los capitales, de facilitar las operaciones de nuestra industria, de desarrollar los gérmenes de nuestra riqueza, de acelerar y difundir la circulación de las luces, y de estimular el vuelo de nuestros progresos sociales"

Abeja del Plata, La : dedicado al comercio, a la industria, a la educación y a la instrucción. -- Nº 1 (mayo 13, 1837) - Nº 16 (set. 23, 1837).-- Montevideo.
Periodicidad: Semanal (sábados).
Imprenta varía: Nº 2 Imprenta Oriental. Nº 6-15 Imprenta de la Caridad. Otros números: no aparece pie de imprenta.
Los nº. 1, 3, 5, 8, 10 y 14 publican una partitura musical. El nº 12, pp. 144-145 adjunta "Plano de las distancias de los pueblos de la campaña entre sí, y a la Capital del Estado" (hoja pleg. sin numerar).

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.