Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Acacia La Acacia (1873)

Presentación

"Desde mucho tiempo y con muchísima razón se quejaba la masa de la República Oriental del Uruguay de la falta de un periódico, en efecto: un órgano de publicidad es indispensable para llenar los altos fines que se propone la masa, creemos haber cedido a una buena inspiración al osar fundar el presente. Fuertes en este pensamiento que encontraremos suficientemente firmes consecuencias, corazones elevados, penetrados de la creencia que es de nuestras ideas, y que deben surgir, formarse y fundarse las bases de un mundo nuevo, es decir, de este mundo, que comprendiendo, conociendo y respetando todos los derechos, observará y llenará todos los deberes; que vendría a ser el fin de todas las guerras y la paz sobre toda la tierra; e inspirados por estas mismas ideas hemos comenzado nuestra obra. […] Atacados, perseguidos por la calumnia, la mala fe y el jesuitismo nos vemos en la suprema necesidad de bajar a la arena periodística para defender y sostener nuestros derechos masa; siendo la defensa para el masa más que un derecho, un deber."

Acacia : órgano semanal de los intereses masónicos. -- Año 1, nº 1 (13 jul. 1873) - Año 1, nº 24 (21 dic. 1873). -- Montevideo : sd, 1873.

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.