Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Asir Asir
(1948-1959)

Presentación

Según se dice en el "AL LECTOR" del número 38:

"No creemos oportuno reiterar propósitos ya expuestos y, hasta donde nos fue posible, realizados. Diremos, sí, que nuestras páginas continuarán abiertas al esfuerzo de los jóvenes escritores, previo testimonio, naturalmente, de cierta calidad. Pero procuraremos como este número lo demuestra, y en mayor medida que antes, la incorporación de nuestros más prestigiosos escritores. Asimismo, nos proponemos presentar a los valores más representativos de la actualidad literaria hispano-americana. Pensamos que es ésta una forma de romper la angustiosa soledad e incomunicación de los diversos países.”

Asir : revista literaria. - Nº 1 (mar. 1948) - nº 39 (may./jun. 1959). - Mercedes : Ceibo, 1948-1959.
Periodicidad varía.
Director y redactor responsable: María Larnaudie de Klinger, Wahinsgton Lockhart, Humberto Pedruzzi Escuder y Domingo Luis Bordoli.
Subtítulo varía: revista de literatura.
Lugar de publicación varía: Montevideo.
Imprenta varía: Viñuela.
Organizó dos concursos de cuentos dedicando dos números especiales (nº 12 oct. 1949 y nº. 25 dic/26 ene 1951/2) para la publicación de los cuentos ganadores.

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.