Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Gaceta de la Provincia Oriental Gaceta de la Provincia Oriental
(1826-1827)

Presentación

"El deseo tan generalmente pronunciado en los habitantes de esta provincia por obtener un papel periódico, que al menos tenga por objeto instruirles de los acontecimientos y hechos notables que pasan
en la escena importante de que es teatro en la actualidad nuestro territorio, disputado entre el tirano del Brasil y las armas libertadoras de la República, como también de lo que ocurra dentro y fuera del continente, exhibiendo a la vez los decretos y resoluciones administrativas de las autoridades, cuya importancia demande el conocimiento público, ha sido bastante a determinar el establecimiento de la Gaceta, contando con el favor que se promete quieran dispensarle aquellos hombres, que tienen ilustración y amor al país contribuyendo a llenar sus líneas con el producto, de las noticias y principios que están a su alcance, pues éste es uno de los deberes más sagrados de cuantos aspiran con justicia al honroso renombre de patriotas libres."


Gaceta de la Provincia Oriental. -- Nº 1 (14 nov. 1826) - nº 16 (23 feb. 1827). -- Canelones : Imp. de la Provincia, 1826-1827.
Periodicidad: semanal (hasta el nº 8 inclusive); bisemanal (desde el nº 9).

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.