Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


La Bandera radical Bandera Radical, La (1871)

Presentación

“Y como esta obra no puede ser la obra aislada de un partido, de un gobierno, o de un ejército, sino el movimiento combinado de todas las fuerzas y de todos los elementos que constituyen el país, la Bandera Radical quiere arrancar a los orientales el acero fratricida que esgrimen en sus manos, y llevarlos unidos como hijos de un mismo Dios y de una misma tierra, a consumar el sacrificio de los odios en el altar de la reconstrucción nacional; […] que todos esos intereses coadyuven al triunfo de la salvadora solución, haciendo así de la política, no el estrecho plan de las cábalas de circulo o de las conjuraciones tenebrosas, sino la fórmula práctica, armónica y suprema de todas las aspiraciones sociales.”

Bandera radical, La : revista semanal de intereses generales. -- Año 1, nº 1 (29 ene. 1871) - Año 1, nº 40 (29 oct. 1871). -- Montevideo, 1871.

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.