Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


La Estrella y el cañón de la libertad
Estrella y el cañón de la libertad, La
(1839-1840)

Presentación

Los editores declaran que se dedicarán en sus dos secciones a "Combatir contra la inicua invasión que asola nuestra tierra", confiando en que "La estrella de la libertad empieza a disipar los negros nubarrones del atroz despotismo en ambas orillas del Plata" y que ella saldrá "a la expectación del Universo, mostrará su faz divina, e iluminará el trono de la sacrosanta Libertad y la ríjida justicia."

Estrella y el cañón de la libertad, La. Nº 1 (oct. 31 1839) - nº 13 (ene. 8. 1840). Montevideo : Imprenta del 18 de Julio.
Periodicidad: Semanal (irregular).
La publicación se divide en dos secciones: La Estrella y El Cañón. Las ediciones de los días 7 y 8 de enero de 1840 no están numeradas.
Según aparece en el nº 13 (ene. 8 1840) el periódico dejaría de aparecer en esa fecha.


Abeja del Plata, La : dedicado al comercio, a la industria, a la educación y a la instrucción. -- Nº 1 (mayo 13, 1937) - Nº 16 (set. 23, 1837).-- Montevideo.
Periodicidad: Semanal (sábados).
Imprenta varía: Nº 2 Imprenta Oriental. Nº 6-15 Imprenta de la Caridad. Otros números: no aparece pie de imprenta.
Los nº. 1, 3, 5, 8, 10 y 14 publican una partyitura musical. El nº 12, pp. 144-145 adjunta "Plano de las distancias de los pueblos de la campaña entre sí, y a la Capital del Estado" (hoja pleg. sin numerar).

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.