Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


La Revista Revista, La
(1899-1900)

Presentación

"Es sabido que el espíritu literario sufre actualmente una honda desmoralización, y que escasea, o más bien dicho no existe, la propaganda exclusivamente literaria o científica, haciéndose sentir la falta de una publicación que, reuniendo en sí esos dos géneros, venga a sacudir a los intelectuales del letargo en que se hallan, citándolos para el noble torneo en que merece el lauro, no la astucia política, ni el mercantilismo de la actividad común, puestas al servicio del interés personal o de la pasión baladí, sino, por lo contrario, el vigor cerebral […] y el heroísmo del que siente y del que piensa, que es en donde verdaderamente se refleja la vida superior de los pueblos, el alma de toda civilización y de toda cultura y la forma, ya imponente o artística, del Ideal Humano".

Revista, La. -- Tomo 1, nº 1 (20 ago. 1899) - nº 9 (20 dic. 1899). Tomo 2, nº 1 (10 ene. 1900) - nº 13 (10 jul. 1900). -- Montevideo : El Siglo Ilustrado, 1899-1900.
Periodicidad: Quincenal.
Director: Julio Herrera y Reissig.

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.